ENTREVISTA ALEJANDRO MGNZ

Home / Artículos / ENTREVISTA ALEJANDRO MGNZ

Continuando con nuestras entrevistas esta semana tenemos un invitado que increíble y muy talentoso, hola Alejandro gracias por participar, comencemos cuéntanos un poco sobre ti.

Como la gran mayoría de los jóvenes en la década del 80 crecí siendo bombardeado por imágenes transmitidas por los medios de comunicación, en especial por la televisión y los videojuegos .

DONDE NACES Y COMO INICIAS EN EL MUNDO DE LA ILUSTRACIÓN?

En el lugar donde nací (Ibagué-Colombia) el acceso a la gráfica y a la plástica se limitaba a lo clásico lo cual fue un beneficio para mí, ya que mis inicios se dieron bajo una formación académica sin embargo el conocimiento de otro tipo de tendencia llego al participar en una muestra de ilustración que en esa época solían llamar “concurso de comic”, es desde allí que puedo decir que mi interés se centró en la ilustración; así pues continué participando de eventos similares que se realizaban en Bogotá y que a diferencia de Ibagué, me brindaban la posibilidad de acceder a material más puntual sobre ilustradores, en mi caso particular revistas de vieojuegos, libros y comics. Fué ahondando en este tipo de publicaciones que encontré el trabajo de Frank Frazetta, Simon Bisley y Gerald Brom a travez de estos tres personajes entendí la trascendencia que tiene un ilustrador al hacer evidente en su trabajo el dominio técnico de del dibujo académico en especial de la figura humana, lo cual a los ojos del espectador hace verosímil la fantasía.

CUÉNTANOS ACERCA DE LO QUE TE HA INFLUENCIADO Y SOBRE TU ESTILO?

Es de notar que la música ha sido una influencia fuerte en mi trabajo actuando como catalizador algunas veces y otras como raíz en el proceso.
Mi estilo podría definirse como metódico: idea, investigación, bocetos, obra.

QUE CONSIDERAS QUE ES MEJOR HACER DE TODO O ENFOCARSE EN UNA SOLA COSA

Enfocarse en una sola cosa podría sonar radical por ello considero valido el hacer de todo en pro de enriquecer el proceso que determina el estilo propio, bien sabido es que esta búsqueda no acaba.

QUE PROYECTOS TIENES A FUTURO?

A futuro espero poder publicar una compilación trabajos ya realizados más otros que en este momento tengo en desarrollo.

QUE RECOMENDACIÓN LE DARÍAS A LOS  QUE ESTÁN EMPEZANDO EN EL MUNDO DE LA ILUSTRACIÓN?

A nuevos ilustradores aconsejaría alejarse del adjetivo “artista” el cual sé por experiencia en el medio, ayuda que surjan egos negativos que alejan al creador de la objetividad ante la calidad de su trabajo.

Alejandro Magnozz.

DEVIANTART

Recommended Posts
  • Mass media provides the essential link between the individual and the demands of the technological society.

  • Wa yo admiro muchisisimo a este paisano gran maestro!!! me pareció muy interesante eso (alejarse del adjetivo “artista” el cual sé por experiencia en el medio, ayuda que surjan egos negativos que alejan al creador de la objetividad ante la calidad de su trabajo.)

Pin It on Pinterest

Share This